Gestión Contenidos (CMS)

La web, y el mundo de la comunicación de su mano, han evolucionado notablemente. Hace un tiempo hacer una web era hacer un montón de páginas estáticas, una a una, hoy es montar un sistema de edición y fácil actualización. Antes era presentar un catálogo, hoy es tener una verdadera herramienta. Esto hace que no sea una web para hoy, sino una web para siempre. No es que los CMS (sistemas de gestión de contenidos, en sus siglas inglesas) sean algo nuevo lo que sucede es que se asociaban a grandes compañías, a sistemas muy costosos, ligados a sus caros backends.

Los sistemas de gestión de contenidos han evolucionado desde antiguos sistema muy especializados a un entorno muy amigable que funciona básicamente en la web. Las soluciones CMS de Innodus son robustas y fáciles de utilizar de forma que la parte que manejará el cliente en sus áreas de edición sean de igual uso que cualquier otra herramienta ofimática. Tras la instalación de uno de nuestros sistemas CMS los usuarios de la web pueden empezar a entrar en su zona privada para introducir nuevos contenidos, áreas y clasificaciones casi sin formación alguna.

La solución CMS de Innodus es un marco de trabajo sobre el cual instalar cualquiera de estas extensiones.

¿Qué debe tener un buen CMS? La respuesta obvia es que depende de lo que se necesite que nuestro CMS haga por nosotros. Esto quiere decir que hay varias categorías de sistemas CMS en función de lo que queramos hacer: comunidades de usuarios, gestores de proyectos, blogs de noticias, tiendas online, sistemas CMR, foros, galerías de imagenes o de vídeos. Pero en cualquier caso el sistemas de gestión de contenidos se mantiene como el centro que aglutina todos los otros servicios, actuando de nexo y proporcionando las tareas básicas que aprovecharán todos los otros. ¿Cuáles áreas son las más críticas? Los sistemas CMS proporcionados por Innodus resuelve las áreas más complejas como:

  • gestionar la web y todos sus contenidos en varios idiomas
  • gestión de usuarios con acceso por password
  • reglas de acceso de usuarios sin limitaciones y flexible que atienda cualquier usuario y cualquier tarea
  • potente sistema semántico de clasificación
  • potente sistema buscador de contenidos
  • responda al estándar XHTML Strict
  • gestione cualquier base de datos SQL en su mismo código
  • facilitar la indexación en buscadores
  • estadísticas de uso de cualquier sección o usuario
  • gestión del correo y otros sistemas de mensajería interna
  • gestión de las direcciones de la páginas y de sus urls

Son también muy importantes todas la cuestiones gráficas y de maquetación:

  • usar diferentes plantillas visuales para diferentes secciones de la web
  • estructura de página totalmente configurable
  • generar código limpio, compatible con cualquier navegador (incluso PDAs)
  • editor de textos intuitivo integrado en las páginas
  • bloques de información laterales completamente configurables
  • sistema de menús completamente configurable

A partir de estas funciones básicas se pueden construir webs ricas en contenidos que se actualizan fácilmente que son modulares y que crecen con la compañía. Este entorno es la base perfecta para integrar cualquier otra actividad en la web, pero también para gestionar la base de conocimiento de la empresa que posteriormente pueda ser exportada a otros formatos, ya que los datos siempre estarán centralizados.

Con un sistema CMS los contenidos de la compañía siempre están creciendo de forma ordenada.

Las tecnologías que usa Innodus en sus sistemas CMS responden a soluciones de código libre, lo cual es una garantía de que nuestros sistemas webs siempre están evolucionando y enriqueciéndose con las aportaciones de muchos otros integradores. Innodus aporta su amplia experiencia en el desarrollo de proyectos que se aprovechan de las mejores y más potentes herramientas Open Source, cuya complejidad y riqueza actual hacen muy difíciles de abordar. Al ser un CMS aportado por tantos integradores de todo el mundo Innodus no solo apoya estos desarrollos contribuyendo con su propia participación al código sino que beneficia a sus clientes con un abanico de soluciones muy amplio que sabe como adaptar perfectamente en cada caso.