ATD Spain

Online desde agosto 2015
ATD se dedica en Sevilla a ofrecer servicios al sector turístico enfocados con su particular filosofía de movilidad en muchos formatos de vehículos. Para mejorar esta percepción quería renovar el diseño de la web con un formato mucho más atractivo, personal y en modo responsivo para adaptarse a tablets y móviles.

Innodus ya había trabajado con ATD creando en la intranet de su web en Drupa 7 un CRM, y conocía a fondo el proyecto y sus características. En este caso el promotor del proyecto quería mejorar de forma especial en dos aspectos básicos: el diseño, en una capa visual que fuera llamativa, con mucha personalidad y responsiva, y por otro mejorar el proceso de reserva y compra en su web.

El aspecto gráfico corrió a cargo de la prometedora diseñadora Sofía Nieto que nos proporcionó un distintivo marco visual que se adaptaba perfectamente al entorno técnico de Drupal, con un cuidado estudio del cliente y de su mensaje. El trabajo de diseño se realizó pensando en programar una capa visual Bootstrap 3 que nos garantizara un tono moderno y una clara estructura responsiva. Los elementos típicos de Bootstrap se adaptaron a la nueva gráfica para que no tuviese ese aire de que "todas las webs en Boostrap son iguales" y el proyecto gozara de una gran personalidad propia.

Por otra parte se ideó un proceso de reserva muy bien guiado desde la página inicial de la web para lograr que los potenciales clientes lleguen hasta la reserva completa en el mínimo número de pasos posibles. Este proceso se explica en la misma página inicial de una forma muy sencilla y garantiza que cualquier visitante entienda el proceso en un instante. Se ha tenido mucha atención en que la programación de todo este proceso se ajuste mucho a la parte gráfica para no perder frescura y ligereza en el proceso.

Finalmente se han mejorado otras funcionalidades de la web añadiendo la traducción al idioma alemán, una nueva sección de noticias, un formulario de contacto más completo, gestión del aviso de la política de cookies para la UE, un sistema interno de seguimiento de proyectos, gestión de microformatos de schema.org, integrar Zopim para conectar más fácilmente con potenciales nuevos clientes y actualización de diversos servicios menores de la web.