Castell de Montjuïc

Online desde enero 2016
Castell de Montjuïc es uno de los espacios turisticos y culturales más relevantes de la ciudad de Barcelona por sus características geográficas y por su historia. Este centro dependiente del Ayuntamiento de Barcelona necesitaba renovar su web para adecuarse a sus estrategia y a los nuevos dispositivos moviles.

Este proyecto diseñado por Edittio requería desarrollarse en un gestor de contenido Drupal y que todo el entorno de la web estuviera integrado en la infraestructura de webs del Ayuntamiento de Barcelona. El proyecto de Edittio planteaba una estructura de contenido clara y muy fácil de acceder en 3 idiomas.

Por un lado ha sido importante usar todas las capacidades de Drupal para construir una zona de edición muy sencilla e intuitiva para todas las tipologías de contenidos que manejan los editores de la web. Además este entorno de edición no es un back-end separado de la web, sinó que funciona bajo la misma capa visual del front-end lo cual facilita la compresión de los editores en la integración de cualquier nuevo contenido o sección.

El elegante y moderno diseño gráfico de Edittio se ha convertido en una capa visual responsiva donde priman las grandes imágenes, los sliders, la interactividad y la claridad de lectura. Todo esto se ha conseguido con una programación pulida y sofisticada pero compacta para que la web se descargue de forma ligera en todo tipo de dispositivos manteniendo el mismo atractivo en todos ellos.