En casa del herrero cuchillo de palo

...o eso es lo que dicen. Por eso con la llegada del año nuevo 2008 nos hemos animado, tenemos web nueva en Innodus. Bueno la magia de nuestro gestor de contenidos drupal hace que no sea nueva, nueva, esta web, sino un paso más en la evolución de la plataforma de comunicación de Innodus, podriamos llamarla "Innodus web v.2".

Como el año nuevo es un buen momento, con todo lo arbitrario que es ya que podría ser en otro momento y también estaría bien, para crear nuevos propósitos, pues valga este momento para lanzar esta renovación de la web. La gracia de tener un gestor de contenidos es que en cada cambio no se pierda nada, ya vale la mayoría de lo anterior. Por eso en este caso hay una mejora estética evidente y una mejora tecnológica.

La mejora estética consiste en contrastar este verde-lima (que en Innodus llamamos verde-innodus) con el gris, color por excelencia de la objetividad, la seriedad y la información imparcial. Este constraste nos motiva especialmente y hemos aprovechado para crear un aspecto más "web 2.0" y un interface libre de tablas, puro CSS que cuela mucho mejor en los teléfonos móviles. Lo estábamos aplicando en las webs de nuestros clientes y aún no lo habíamos aplicado en la nuestra. La llegada de la Internet a los teléfonos móviles seguro que será unos de los objetivos de las webs a partir del año 2008 en nuestro país.

La mejora tecnológica ha consistido en llevar al software de apoyo de la web (drupal) a la última versión oficial (en este momento la 5.5) con todos los parches de seguridad, actualizar los módulos que realizan diversas funciones y añader cosas nuevas, que también estábamos aplicando a nuestros clientes y faltaban en nuestra web: agregadores de notícias, mejores plantillas (themes de drupal), mejor editor de textos (para los usuarios de la web), un sistema más avanzado de menús y secciones, y algunas cosillas aquí y allí.

Bien, tecnológicamente hemos renovado la web, su aspecto y las ilusiones. Nos esperan interesantes cambios en el año 2008 (se predice que el amplio sector CMS se cerrará en unas pocas opciones, todas ellas open source), y la implementación de cada vez mejores y más flexibles soluciones. Próspero 2008 para todos.

CMS