Quienes somos y nuestra visión

Innodus es un consultora tecnológica multidisciplinar centrada en el desarrollo de tecnologías y servicios de edición de la información y groupware (herramientas de trabajo en grupo), usando herramientas de desarrollo abierto y dirigiéndose a pymes industriales y de servicios profesionales, que busca un modelo de trabajo responsable, humanista, sostenible y con ética social.

Nuestra principal labor consiste en reunir y optimizar los datos de nuestros clientes que generalmente se hallan dispersos e integrarlos en el proceso productivo y de imagen corporativa, así como proporcionar los méjores métodos de acercarlos a sus potenciales usuarios. Las tecnologías actuales permiten aglutinar estos contenidos en bases de datos para su mejor ordenación, y a partir de aquí podemos llevarlos a papel (catálogos, impresos, libros), medios online en pantalla (web, tablets, telefonía móvil, pdas) o aplicaciones multimedia (video online, presentaciones, tv, cine, proyecciones o quioscos multimedia), así como de abaratar costes con el uso de los actuales y variados sistemas de impresión digital.

Innodus es conocedor de la importancia de relacionar estos datos con nuevas herramientas de gestión empresarial (HelpDesk, CRM, Groupware, Sistemas Online de Compra/Venta, participación en redes sociales, incorporación activa de la multimedia) para no solo dar salida a la información sino para realimentarla adecuadamente con los intereses de los clientes. Innodus está en una posición ideal para asesorar, desarrollar o buscar nuevos proveedores.

Pero para Innodus hay un diferencial actual en el modelo tecnológico que posibilita la madurez del entorno Open Source (de código abierto): el desarrollo de un nuevo modelo social de la tecnología. Estas nuevas tecnologías, su acceso gratuito y la posibilidad de participar en su desarrollo no es que nos liberen de sus costes, es que crean un entorno más participativo.

Mucho se ha hablado en las dos últimas décadas de las ventajas e inconvenientes tanto del desarrollo de software propietario como del de código abierto y los años nos están trayendo no solo su convivencia sino también la aparición de modelos híbridos entre ambos. Esta integración nos traerá nuevas maneras de desarrollar productos y servicios pues la filosofía Open Source está pasando del software a otros entornos. Estar atentos a estos cambios y a su evolución, pues se está produciendo una transformación lenta pero perceptible en el modo de desarrollar y gestionar las empresas, sus productos y servicios, sus relaciones y sus metodologías.

Trabajamos en formato de red de partners en formato de cluster que nos permite ofrecer a los potenciales clientes más opciones que las que pueden ofrecer estudios de imagen o empresas de desarrollo informático. Esta red de partners está formada por empresas de marketing, de diseño, de programación o de equipamientos, y está organizada en un modo de cluster dinámico en la que cada una de ellas puede ser el nodo central del cluster para los servicios que deba ofrecer a sus clientes individuales.