Una larga trayectoria multidisciplinar

La experiencia de Innodus se remonta al inicio de la edición electrónica a finales de los años 80 e inicios de los 90 con la revolución que significó la aparición de los ordenadores con interface gráfico.

Sus características visuales y el elevado precio de los sistema gráficos en el inicio de la edición por ordenador fueron el punto de partida de Innodus. Los ordenadores de la marca de la manzana crearon nuevas posibilidades y las acercaron muy especialmente a aquellos que necesitaban estas características en el entorno profesional. Así se afianzó durante la década siguiente en el entorno de las Artes Gráficas, revolucionando todos los procesos y procedimientos previos a la impresión y creando un nuevo entorno, con personalidad y características hoy completamente asumidas: la preimpresión.

De la larga experiencia de consultoría, aportando soluciones completas tanto para entornos de prensa, como de diseño o de producción de color e imagen, incluso trabajando en centros de I+D de responsabilidad mundial, los profesionales de Innodus pueden ofrecer propuestas muy adaptadas a las soluciones de creación de impresos, documentación y catálogos para las empresas actuales ofreciendo alternativas simples y de bajo coste que acercan todos esos procesos al entorno de producción y le conectan con impresores especilizados en las más actuales tecnologías de impresión.

La principal ventaja de entender estas alternativas actuales es que Innodus ofrece soluciones que se destacan por su simplicidad, bajo coste, rentabilidad y adaptación a las necesidades puntuales de promoción.

Innodus realizó su primera web en España el año 1996, al inicio de la red Iris.

Innodus realizó su primera web en España el año 1996, en la prehistoria de Internet en nuestro país. En aquellos momentos en que el navegador Netscape 2 permitía contruir tablas como gran innovación y por tanto favorecía un trabajo gráfico más atrayente era difícil convencer de las ventajas de este entorno. Hoy ya es incontestable, y quienes entendieron sus ventajas se posicionaron bien atesorando ranking en los buscadores. Innodus ha pasado por todas las tecnologías Internet posteriores, desde el Flash a los CMS.

Entendiendo la evolución del mundo impreso al digital Innodus evolucionó de mundo de la impresión al del multimedia, ya que las tecnologías digitales del mundo del diseño por ordenador unen ambos mundos. En el inicio del nuevo siglo Innodus se ha especializado en nuevos campos de la comunicación y su tecnología: el audio digital y el 3D. Como resultado de ello ha participado en importantes portales y publicaciones que unen ambos campos, añadiendo a su bajaje una visión muy integrada de todo tipo de edición.

Ahora se abren nuevos frentes que Innodus aborda tras 20 años de presencia en estos entornos. El desarrollo de las tecnologías telemáticas e inalámbricas nos traen Internet a los móviles entre otras cosas. Nuevas generaciones de usuarios, consumidores, creativos y especialistas vivirán y usarán estos medios a los que dar nuevos enfoques, nuevas soluciones. El futuro aún nos traerá más cosas.

En el inicio de la web 2.0 Innodus fué estudiando distintos gestores de contenido de cierto éxito en aquel momento: Typo 3, EZ System, Mambo, PHP Nuke, Scoop,... y finalmente se decidió por Drupal. Aquel Drupal 4 tenía mucho terreno por recorrer, pero ofrecía prometedoras características y mucha flexibilidad. Tras más de 9 años dedicados exclusivamente a Drupal, de haber contribuido a su comunidad, desarrollando más de 50 proyectos y muchos módulos a medida, seguimos igual de emocionados y atraidos por esta fantástica plataforma que no ha hecho más que alcanzar hito tras hito.

Drupal es hoy una muy sólida plataforma, en la que somos especialistas y con la que hemos realizado grandes e interesantes proyectos, pero conocemos y trabajamos otros entornos Open Source (Liferay, Wordpress, Magento, Prestashop) para poder contrastar las mejores alternativas para cada una de las peticiones que recibimos.