Eventos e Inscripciones

Un motivo habitualmente importante para crear una web es disponer de un sistema de inscripción y registros a un evento, actividad o congreso, y también es imporante el control de la venta y pago de servicios, cursos o actos. Estas soluciones no suelen ser sencillas, y requieren ser definidas bastante a medida, aunque hoy en día algunas de estas formas de registro son muy comunes y están un tanto estandarizadas.

La gestión básica de estos elementos parte de la posibilidad de manejar en nuestro gestor de contenidos fechas y calendarios, por un lado, y formularios y sistemas de pago por otro.

El gestor de contenidos con el que trabajamos nos permite añadir fechas a cualquier forma de información o tipología de contenido. Estas fechas pueden tener inicio y fin, solo inicio, ser repetitivas y abarcar cualquier período de tiempo. Entrar estas fecha es muy sencillo con gadgets visuales desplegables y se representan finalmente en calendarios de formato día, semana, año y mes. Además estos calendarios son exportables en varios formatos, entre ellos el reclamado iCal. Estos calendarios pueden estar vinculados a eventos, blogs, proyectos, cursos, noticias, viajes, congresos o cualquier cosa que se nos ocurra.

Por otra parte cada vez hay mayor interés por vincular estos eventos con sistemas que permitan a los usuarios de una web, red o intranet, o a los visitantes en general, a la reserva, inscripción o registro en estos eventos y actividades. Para ello hace falta crear los formularios a medida de los datos necesarios, garantizar la seguridad, los avisos y todo el proceso de vinculación.

La ampliación más importante es poder hacer efectivo el pago de estos registros y un seguimiento de los pagos y transacciones. Sistemas de pago en diversos niveles de complejidad nos permite controlar el avance de este sistema de registros, que puede ser ante tantas actividades como se desee. El sistema de pagos es una variante del sistema eCommerce, que permite gestionar los pagos, enviar emails con el albarán, llevar un registro de los clientes y de todos los elementos a la venta, así como trabajar con diversas pasarelas de pago al mismo tiempo.

Este sistema de registros se puede adaptar a una gran diversidad de soluciones: webs de ofertas comerciales, venta de roles para conseguir diversos efectos en una red social, venta de pago por ver contenido, pago por publicar contenido (como en un marketshare), fund-rising para recoger fondos para diversas causas, o pago por reservas o exclusivas (espectáculos, venta de pisos, etc).

</