Gestión de Proyectos y Help Desk

Una gestor de proyectos es un sistema de comunicación entre una empresa proveedora y sus clientes, o bien un sistema interno en Intranet para la coordinación de un equipo de trabajo. Estas herramientas tienen numerosas ventajas para el proceso de desarrollo de un trabajo en equipo al agrupar en un solo centro todos los datos y mensajes que habitualmente se distribuyen por email. Innodus desarrolla y fomenta el uso de sus propias soluciones de gestión de proyectos, gestión de grupos de trabajo y sistemas de ayuda online (Help Desk) con herramientas de comprobada eficacia que se integran perfectamente en el resto de soluciones online (CMS, CRM, eCommerce) en una solución que implica todos los niveles de su empresa.

A pesar del éxito que ha mostrado la mensajería por email y su rápida implantación como método principal de comunicación entre usuarios profesionales y de empresa, se están levantando voces críticas por la enorme dispersión que a menudo supone. El exceso de mensajes que se reciben habitualmente, unidos a hábitos poco depurados de uso, envíos a más participantes de los necesarios, y el llamado correo basura con publicidad, impiden el efecto positivo del uso de este sistema de comunicación. Es por ello que cada vez se tiende a un sistema de comunicación basado en centros de trabajo en grupo usando Intranets o Extranets como nexo de un equipo. En estos centros de trabajo están todos los datos centralizados y estructurados de muy diversas maneras para recuperar siempre los históricos de cada asunto, o estadísticas de uso que favorezcan un análisis correcto de actividades y por tanto conduzcan a una mayor rentabilidad.

Los sistemas Help Desk se demuestran como sistemas muy eficaces para mantener la satisfacción de los clientes y fomentar así su fidelización.

Las aplicaciones de gestión de proyectos y de Help Desk son similares a nivel estructural pero gracias a su enorme modularidad Innodus no los ofrece como soluciones cerradas, sino que los adaptan a los requerimientos de cada cliente y sus procesos internos de servicios. Nuestra experiencia nos demuestra que cada empresa tiene un flujo particular de trabajo que es necesario respetar para conseguir una implantación exitosa de este tipo de soluciones.

Algunas características de los gestor de proyectos o de las soluciones Help Desk de Innodus son:

  • gestión escalada de asuntos clasificados por proyectos
  • flujo de resolución de asuntos
  • histórico de cada asunto en formato configurable
  • sistema de clasificación y categorización de asuntos muy flexible y adaptable
  • adjuntar ficheros solo en formatos configurables
  • notificaciones vía email de cada actualización hacia las personas que están implicadas
  • reapertura de asuntos cerrados
  • un buscador de asuntos
  • estadísticas de uso por campos de significado
  • sistemas de bases de conocimientos
  • sistemas de tickets en varios niveles
  • gestión de usuarios y de roles de permisos
  • integración con sistemas de documentación en pdf o en formatos impresos
  • integración entre personal interno y externo, o entre soporte y cliente

En términos generales las soluciones de gestión de proyectos y de gestión de help desk se rentabilizan rápidamente por la enorme visibilidad de sus resultados. Las mejoras en la gestión y la simplificación en los procesos de interrelación entre la personas de un grupo de trabajo se perciben desde el primer momento cuando toda la apliación está bien contruida.

<