Hospedaje y Mantenimiento

Innodus ofrece el servicio de hospedaje y mantenimiento de las webs a sus clientes a través de su red de partners para garantizar un servicio óptimo en las configuraciones de todos los proyectos que desarrollamos. Aunque Innodus trabaja con cualquier servicio de hosting que el cliente pueda disponer asegura por los medios de un Data Center de alta disponibilidad del rendimiento necesario para los sistemas dinámicos desde base de datos que mueven las webs que desarrollamos.

Uno de los objetivos del hospedaje que ofrece Innodus es ajustarse a las demandas que los gestores de contenidos y de proyectos que proveemos. Aunque la tendencia actual en el hosting es a reducir cada vez más los precios nosotros no creemos en esta política que es perjudicial para el rendimiento de webs muy ricas en contenidos y aplicaciones. Todas las transacciones que requieren nuestros sistemas online no pueden verse comprometidas por una falta de rendimiento en el origen de nuestras webs.

Entre otras características el servicio de hospedaje y mantenimiento de Innodus ofrece y garantiza:

  • alta seguridad en los datos
  • alta y mantenimiento de dominios nuevos
  • traspaso de dominios antiguos
  • alta de dominios para campañas de marketing
  • hospedaje escalable a medida de los requerimientos
  • ancho de banda escalable a medida del consumo
  • copias de seguridad
  • panel de control para una sencilla configuración de los servicios
  • ftp y medios de traspaso de ficheros
  • servidores de correo y gestión de las cuentas
  • sistemas antivirus y antispam integrados en el correo
  • sistemas antispam en los formularios de la web
  • subdominios o múltiples dominios
  • soporte de formatos multimedia

Uno de los requerimientos que determina "el tamaño" de un hosting no son las megas de disco duro que ofrece (todo y ser un requirimiento a ser valorado correctamente) sino "el ancho de banda" que se refiere a la cantidad de tráfico que esa web puede soportar mensualmente. Estas necesidades suelen ir variando con el tiempo y el éxito de la web y sus servicios, pero también todo el mercado puede evolucionar al requirirse características que a veces se generalizan y es necesario adaptar para mantenerse tecnológicamente al día.

Dominios y paneles de control

En cualquier caso los registros de dominios y los paneles de control siempre se hacen a nombre del cliente y de su web para otorgarles toda la independencia que sea precisa. Si el cliente dispone de un departamente informático que pueda asumir el mantenimiento y vigilancia de sus servidores de red la gestión podrá ser realizada por ellos, en caso contrario Innodus realiza todo este mantenimiento. Consúltenos para la realización de planes de hosting y mantenimiento a medida.

Actualizar Drupal

La comunidad de Drupal hace un seguimiento del código y sus módulos ofreciendo regularmente actualizaciones, algunas de seguridad. Algunos módulos son más activos que otros en este procedimiento. Estas son recomendables, pero no imprescindibles, en algunos casos se pueden haber utilizado módulos que tomen caminos en su evolución que no recomienden la actualización. El procedimiento de actualización automática queda desactivado de forma normal para que no se produzcan cortes en el servicio de la web pues es muy intenso.

Drupal desarrolla una versión nueva de su CMS cada 2 años aproximadamente. Vale la pena actualizarse pues con el tiempo la comunidad de desarrolladores, interesada solo en mantener su nivel de innovación y competividad, abandona el soporte de las versiones más antiguas. Con el tiempo la web quedará obsoleta y valdrá la pena actualizarla a nuevas versiones de Drupal con las que el desarrollo siempre será más sencillo y ofrecerá soluciones más potentes. Estas actualizaciones pueden ser complejas y se contemplan en paquetes de horas.

</