Decages Mobile

Renovada en Febrero 2105
Desde la renovación de su web con Drupal esta firma de asesores de Barcelona ha estado asentando su estrategia en Internet hasta plantearse nuevos cambios. Estos han llegado este año poniéndose muy al día en diversos frentes, uno de ellos adaptar su web corporativa al medio móvil para poder hacer llegar su web cada vez a un mayor público.

Innodus ya desarrolló para Decages esta web en 2011 en la plataforma CMS Drupal 6. A pesar de que la web ha cubierto los objetivos promocionales de este gabinete de asesores de Barcelona, últimamente se detectaron nuevas necesidades. Para ello se requería poner la web al día tecnológicamente y así poder alargar la vida del proyecto en el momento en que la empresa cumple 25 años atendiendo a sus clientes.

A parte de varios detalles en diversos puntos de la web, como el integrarse con una intranet de gestión de clientes, dos aspectos han sido los más importantes de esta puesta al día: satisfacer la política de cookies de la Unión Europea y disponer de una estrategia responsiva de web móvil. Toda esta renovación se planteaba en el marco del mismo Drupal 6 y teniendo en cuenta que es una web en 4 idiomas: español, catalán, inglés y alemán.

La experiencia de Innodus en convertir antiguas capas visuales de Drupal al modelo responsivo más moderno se puso en marcha para convertir este web al nuevo formato. Una capa visual bien programada como ya era ésta misma siempre es más fácil, pero en cualquier caso cuando se construyó la web no se tenían en cuanta estos objetivos que aún se veían lejanos. La web ha sido satisfactoria convertida al modelo responsivo con puntos de corte para ordenadores convencionales (manteniendo el mismo diseño que hasta ahora), formato para tablets y formato para teléfonos inteligentes (smartphones). Como siempre en Innodus hemos buscado encontrar en los elementos de diseño el máximo respeto por el diseño anterior y al mismo tiempo encontrar originalidad en el enfoque responsivo para dotar a esta web de suficiente personalidad propia.