Inmobrain

Renovada desde Abril 2015
Inmobrain es una web de catálogo y gestión inmobiliaria que ha pasado por diversos desarrolladores Drupal hasta llegar a Innodus con el encargo de proseguir su desarrollo. Lo primero era rediseñar la estrategia de imagen y comunicación del proyecto para tener una mejor presencia en Internet.

Este es un proyecto ambicioso llevado a cabo por un innovador emprendedor en un sector tradicionalmente complejo y saturado. En el terreno inmobiliario online dominan conocidas plataformas a las que es difícil hacer frente, pero Inmobrain propone una filosofía propia de trabajo y ética profesional.

Durante los últimos años distintos proveedores han ido construyendo para Inmobrain una plataforma muy técnica, con un potente importador de pisos desde fuentes externas, un buscador interno de inmuebles muy flexible y una sofisticada gestión interna para el equipo de trabajo donde gestiona pisos, clientes, visitas y otros aspectos del negocio.

Construir una plataforma de estas características es complejo y el promotor del proyecto ha ido pasando por diversos desarrolladores buscando un equipo Drupal capaz de llevar a buen puerto sus ideas. Al llegar este proyecto a Innodus hemos detectado inmediatamente que el área donde la web se encontraba más débil era en toda su comunicación hacia el visitante. Especialmente la capa visual tenía un aspecto pobre, muy por debajo de lo esperado en una web de este volumen y características. Todo lo que emiten sus textos y contenidos que no son estrictamente inmuebles no captaban con suficiente fuerza la atención de los visitantes.

Tras un exhaustivo estudio de la competencia, analizando tendencias de comunicación en este competido sector, se entró en una fase de diseño de la imagen de la web donde se abordó una renovación total buscado atraer la atención y la legibilidad. El diseño se pulió en diversas iteraciones hasta encontrar detalles satisfactorios que cambiaban totalmente la interface de la plataforma. Este diseño se ha programado adaptándolo a la estrategia de la capa visual anterior basada en el framework Zurb Foundation respetando muchas plantillas previas con código crítico. Trabajar sobre una plataforma con tanta herencia de código siempre es complejo y obliga a ser cuidadoso y delicado con el desarrollo, pero se han abordado los cambios sin cerrar la web en ningún momento.