Mínime Multidioma

Actualizada en mayo 2014
Uniformes Mínime es un proyecto de largo recorrido de la marca Berlotex, que cada año planifica cuidadosamente su progresión para irse afianzando en su nicho de mercado con una inversión muy controlada. El resultado es una eCommerce muy eficiente y rentable para su promotor, que crece fácilmente gracias a las características del gestor Drupal.

En Uniformes Mínime llevan ya 3 años viendo crecer su negocio de venta de uniformes a escuelas con el apoyo de Innodus en el desarrollo de su eCommerce basado en Drupal y Ubercart. Desde que se inició el proyecto la empresa promotora ha podido ir afianzando su crecimiento en este nicho de mercado en el que está altamente especializada.

En estos momentos el reto era poder ampliar el horizonte de escuelas a las que sirve a un territorio que cubre todo el estado e incluso a escuelas en otros idiomas. El primer paso ha sido ampliar el sistema con las habilidades multidioma de Drupal dotando al sistema Ubercart de eCommerce con diversas mejoras para poder cumplir con su cometido en cada idioma y con solo un nodo por producto. El cambio se ha realizado con cuidadosa programación coindiendo con su estación más baja de ventas para poder realizar todo el desarrollo sin detener ni un solo día la web y sin que la venta se haya visto cerrada en ningún momento, una ventaja muy grande para la rentabilidad del promotor.

Junto con este cambio se ha extendido el modelo de catálogo, diversificando dos ramas separadas para poder agrupar mejor tanto los productos propios para cada una de las escuelas a las que se da servicio, así como potenciando un catálogo cada vez más amplio de productos genéricos. Mantener y mostrar ambos árboles de productos de forma separada pero al mimso tiempo integradas es también una mejora sobre el sistema Ubercart para crear tiendas online en Drupal.

El objetivo ha sido guiar al promotor del proyecto en crear un eCommerce totalmente orientado al cliente, un entorno online donde facilitar a las madres y padres a proveerse con total comodidad de cualquier material o equipamiento para sus hijas e hijos, pero también ofreciendo confianza a cada centro escolar con el que se trabaja. Todo el sistema funciona perfectamente sincronizado con el sistema de gestión Eurowin del promotor como siempre gracias al trabajo de Lostsys.