Estrenamos nueva web

Tras 6 años "aguantando" la misma web se hacía necesario un nuevo cambio. No es solo que estuvieramos aburridos del mismo diseño, es que hacía falta explicar cosas nuevas y sobre todo ponerla al día tecnológicamente. Pero aquí está, ha dado bastante trabajo aunque estamos muy satisfechos de la tercera versión de nuestra web (la llamamos Innodus v.3). Llevábamos trabajando en ella desde el verano, reuniendo feedbacks de clientes, colegas y amigos para encontrar la mejor fórmula para explicarnos.

En estos 6 años han pasado muchas cosas en el sector de Internet. Implicados en complejos proyectos en los que ibamos aplicando estos cambios nuestro modesto equipo no había encontrado tiempo para aplicarlos en nuestro propio escaparate en Internet. Ahora son comunes las webs responsivas, el darle un nuevo enfoque tipográfico a las webs, en exponer los conceptos más directamente, en tener diseños más funcionales, links sociales, diagramaciones más claras,... En fin, los tiempos cambian y parece que en el sector del desarrollo web para mejor.

Algo que también ha cambiado en este tiempo es Drupal, nuestra plataforma favorita de gestión de contenidos. Una parte que no ven los clientes de nuestra web es nuestra Intranet de gestión de proyectos y también ha recibido una merecida renovación que nos facilita nuestro trabajo de atender a nuestros clientes. Como esta parte está muy basada en el módulo de gestión de proyectos Storm de Drupal, este nos ha impedido pasar a Drupal 7, puesto aún no está suficientemente desarrollado en esa plataforma. Es una lástima, le hemos estado esperando unos meses pero aún no está lo suficientemente a punto para nuestra necesidades. Seguiremos pendientes de este módulo para que en cuanto esté listo en Drupal 7 podamos pasar la web a la última versión de Drupal.

Nos hemos quedado en Drupal 6, y es que veniamos de Drupal 5!!! La migración de Drupal 5 a Drupal 6 ha sido muy interesante. Curiosamente no habiamos participado en ningún proyecto de migración de un Drupal en una versión a una superior. Ha sido un reto interesante que nos ha dado mucha experiencia y nos ha hecho ver que puede resultar entretenido en ciertas cosas, pero no es difícil y con la experiencia que tenemos en Drupal hemos descubierto los truquillos. Como ahora hacemos todos los proyectos en Drupal 7 este trabajo en Drupal 6 nos ha permitido repasar muchas cosas.

A partir de ahora creemos tener una nueva forma de explicar nuestro proyecto que es más clara y que recoge la experiencia acumulada en los últimos años. Damos las gracias también a todos aquellos que nos han dado sugerencias para mejorar esta nueva versión.