Blog - Noviembre 2013

Hoy me he levantado con Internet Explorer 11

Hay mañanas que vienen con nuevas y apasionantes sorpresas y la de hoy ha sido una de ellas. Ayer, decidí cerrar el ordenador y reiniciarlo porque se anunciaba una actualización. Fue de aquellas tan largas que te dejan pensando si realmente el ordenador volverá a arrancar algún día. Y así fue, se trataba de la actualización de Internet Explorer que ya ha llegado al 11, número muy relacionado con los arcanos mayores del Tarot.

Esta mañana me he podido informar más a fondo de las novedades, que parece que no son muchas en el motor de renderizado. En cualquier caso lo uso muy poco, Internet Explorer resulta hoy en día un navegador residual, uno de los que, óbviamente si uno tiene como sistema operativo alguna versión de Windows estará instalado sí o sí. Para un desarrollador de...

Ampliar el sistema buscador de Drupal

Entre los sistemas integrados en un CMS que deben funcionar con eficacia se encuentra el sistema buscador. Es muy interesante que un CMS contenga un buscador pero cuando empiezas a usar la web en profundidad, se generan muchos contenidos (páginas o nodos en terminología Drupal), hay permisos, y diferentes perfiles de usuarios, la web se hace más compleja y no hay interés en que el buscador arroje como resultados cualquier página de la web, hay que empezar a ampliar este sistema. El buscador de módulos de Drupal nos arroja 219 módulos encontrados para ampliar el sistema buscador en Drupal 6, y 203 para Drupal 7 (aunque en el fondo no todos actúan directamente sobre el sistema buscador).

Una necesidad muy normal es que la web no muestre como resultados algunos de los tipos de...

Aprender Drupal con videotutoriales

Existe la idea de que Drupal es difícil de aprender, aunque los clientes que se forman con nosotros dicen que lo entienden con mucha más facilidad. De todos modos es cierto que hay una gran cantidad de módulos y de enormes interrelaciones entre ellos, con lo que "aprender Drupal" acaba siendo algo vago y de distantes fronteras.

Lo que sí es cierto es que han aparecido muchos sitios en los que se ofrece formación en formato de videotutoriales. Les debo un homenaje a todos ellos porque la verdad es que he aprendido mucho en estos sitios, algunos de ellos de un gran nivel, y asombrosa productividad. He decidido que valía la pena exponerlos para que todo el mundo los pueda conocer, por lo menos los que son gratuitos. Hay que decir que todos menos el último requieren entender bien el...