Blog - Enero 2008

La factura electrónica llega

Acudí a una presentación sobre la factura electrónica, invitado por un vivero empresarial. Nos querían presentar el estado actual de la factura electrónica en España y los planes para los próximos años. Entre los ponentes un miembro de una fundación especializada en el tema, un miembro del ministerio correspondiente y un abogado especialista. Delante, nosotros, "usuarios de facturas".

El interés de la administración por la factura electrónica es un interés general de la misma sociedad en su camino hacia el mundo de "la oficina sin papeles". Muchas cosas ya se pueden realizar sin papeles, y muchísimos comunicados y procesos administrativos ya se realizan sin papeles: emails, pdfs, cds, etc. Aún y así la producción de papel para material de oficina ha seguido creciendo en los...

El Open Source llega a los automóviles

Ya hace algunos meses que esta noticia se extendía por Internet, aunque el proyecto es mucho más antiguo, y al reactivar nuestro blog parece un buen tema que tratar. Entre tantos proyectos Open Source basados en "software" aparece uno basado en "hardware", nada más y nada menos que el crear un automóvil del que todo el mundo tenga los planos, y que, por supuesto, todo el mundo pueda modificar. Puede parecer algo absurdo, ahora que estamos acostumbrados a que el uso del software open source se haya extendido, y puede parecer que algo "así" no podría funcionar fuera del software. Pero el tiempo siempre trae sorpresas, sorpresas que a veces simplemente llamamos "evolución".

En su momento también parecía que el modelo del software open source era absurdo. ¿Quién iba a confiar en un...

En casa del herrero cuchillo de palo

...o eso es lo que dicen. Por eso con la llegada del año nuevo 2008 nos hemos animado, tenemos web nueva en Innodus. Bueno la magia de nuestro gestor de contenidos drupal hace que no sea nueva, nueva, esta web, sino un paso más en la evolución de la plataforma de comunicación de Innodus, podriamos llamarla "Innodus web v.2".

Como el año nuevo es un buen momento, con todo lo arbitrario que es ya que podría ser en otro momento y también estaría bien, para crear nuevos propósitos, pues valga este momento para lanzar esta renovación de la web. La gracia de tener un gestor de contenidos es que en cada cambio no se pierda nada, ya vale la mayoría de lo anterior. Por eso en este caso hay una mejora estética evidente y una mejora tecnológica.

La mejora estética consiste en...