Ingesco

Online desde diciembre de 2015
Ingesco es una firma de ingeniería con más de 40 años de vida dedicada a crear productos para el apasionante mundo de las soluciones integrales para la protección y prevención del rayo. Para expandir su estrategia quería crear un nuevo sitio web actualizado y ampliable.

Ingesco trabajo con especialistas en la creación de nuevo árbol de contenidos con una estrategia internet bien definida. Para poder llevar a cabo este cambio que busca expandir la imagen de la empresa en nuevos mercados se requería cambiar su antiguo gestor de contenido por un nuevo sistema que no solo fuera capaz de mantener una web multidioma, sinó de poder incluir una intranet para distribuidores.

Para lograr todos los objetivos se ha elegido crear la web en un gestor Drupal 7 por sus enormes posibilidades de dar respuesta a todas las secciones que el proyecto requería en formato multidioma. En la parte pública se ha trabajado con una capa visual moderna y responsiva basada en Bootstrap, donde se ha dado mucha importancia a la parte gráfica y visual.

La parte más importante de la web es su sección de catálogo de productos para la que se ha desarrollado dentro de Drupal una potente gestión de categorías y dependencias muy flexible y con varios entornos de edición especializados. Este entorno permite que la compañía disponga de la capacidad de gestionar su catálogo de forma muy estructurada y con salida para otros formatos futuros. El gestor de contenidos además está dotado de un potente sistema de gestión de traducciones para facilitar la ampliación de la web con nuevos idiomas y la inclusión de muchos contenidos de forma fácil al poder gestionar la exportación e importación de todos esos contenidos traducidos.